Thursday, August 31, 2006

FOTO



La empresaria norteamericana Anousheh Ansari será la primera mujer turista en el espacio

Agencias/Moscú
La Agencia Espacial Rusa ha anunciado que la empresaria norteamericana Anousheh Ansari será la primera mujer turista en el espacio cuando inicie, el próximo mes, su viaje a la Estación Espacial Internacional.
El pasado lunes, los responsables de la agencia informaron de que el empresario japonés Daisuke Enomoto, que tenía previsto participar en un viaje pagado a la estación el próximo 14 de septiembre, no había superado los exámenes médicos.
Ansari, nacida en Irán, es la cofundadora de la compañía texana Telecom Technologies Inc.
La maniobra para elevar la altura de la EEI comenzará a las 20.04 hora de Moscú (16.04 GMT) con la ignición de los propulsores del carguero Progress M-56, adosado al ingenio espacial, dijo un portavoz del CCVE a la agencia Interfax.
Los propulsores funcionarán 515 segundos, lo que producirá un impulso de 2,18 metros por segundo que elevará la EEI unos 3.000metros, hasta alcanzar una altura de órbita de 360 kilómetros, explicó el portavoz.
Esta es la altura óptima para el acoplamiento de la nave Soyuz TMA-9, que transportará a la EEI la décimo cuarta expedición de cosmonautas, EEI-14, integrada por el ruso Mijáil Tiúrin y el estadounidense de origen español Miguel López Alegría.
Según el Centro ruso, el vuelo de la Soyuz TMA-9 a la EEI está previsto para el 14 de septiembre, pero puede ser postergado si se retrasa la misión del transbordador estadounidense Atlantis, programada en el periodo comprendido entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home